X

Cámaras Hiperbáricas en España y Portugal a 01/01/2013

Facilitar información sobre las cámaras hiperbáricas puede ser un arma de doble filo. Cuando sucede un accidente, no es necesario disponer de únicamente "una cámara hiperbárica" sino de todo un conjunto de elementos (médico, camarista, centro médico de urgencias, la misma cámara hiperbárica, elementos de transporte de urgencias, etc) y que además se encuentren operativos. Desde ExtraSub recomendamos que todos los buceadores dispongan,  conozcan y sigan el Plan de Emergencia realizado para cada inmersión y que, en caso de accidente, contacten inmediatamente con los servicios de EMERGENCIAS 112 . Ellos disponen de la información actualizada sobre el estado operativo de las cámaras hiperbáricas en su zona, y de ser necesario pueden remitir a un accidentado a un centro hiperbárico alternativo.

        Complejo Hiperbárico ubicado en centro hospitalario Complejo Hiperbárico ubicado en centro hospitalario               |               Cámara en centro no hospitalario Cámara Hiperbárica no situada en un centro hospitalario          |


Información actualizada a fecha 
30/12/2012. ExtraSub no establece manifestación ni garantía alguna del estado operativo de las cámaras hiperbáricas. En caso de accidente, contactar con los servicios de emergencia.